4 de marzo de 2012

Servicios de atención a niños y niñas de 45 días a 36 meses


La Universidad Nacional de San Martín y UNICEF presentaron en el mes de diciembre próximo pasado el informe final de la investigación  “Servicios de atención a niños y niñas de 45 días a 36 meses”. Este documento ofrece los resultados de la investigación Estado de situación de los servicios destinados a la atención de los niños y niñas de 45 días a 36 meses, desarrollada por UNICEF Argentina y la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM).

La incidencia del desarrollo infantil temprano e integral sobre el crecimiento y la vida adulta de las personas, así como sobre el desarrollo de las habilidades necesarias para la vida, es reconocida ampliamente tanto por la comunidad académica como por los responsables gubernamentales.

La primera infancia (0 a 36 meses), es el momento en que se crean las bases para el desarrollo cognitivo, físico, social y emocional de un individuo. Lo que ocurre en los primeros años de vida aumenta o disminuye las probabilidades de crecer sanos, alcanzar buenos desempeños escolares y participar activamente en la sociedad.

Esta etapa reviste un papel crucial en el desarrollo integral del niño, en la configuración de sus posibilidades futuras y en su constitución subjetiva. Es decir, en su armónico desarrollo físico, social, emocional e intelectual. 

El equipo que realizó el informe lo integran Lea Waldmann, Eliana Skakovsky, Gabriela Bernazza, María Inés Zúñiga, Clarisa Label y alumnas y egresadas de la Licenciatura en Educación Inicial de la UNSAM. Con la coordinación técnica de  Susana Weinschelbaum y la coordinación general de Elena Duro

Clic aquí para leer la publicación completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario